lunes, 3 de diciembre de 2018


Qué es Google Maps


Image result for google maps



Google Maps es una plataforma web que permite explorar mapas, encontrar puntos de interés y obtener direcciones de cualquier lugar del mundo. Una de sus mayores ventajas es que ofrece tres opciones de vista de mapas: normal, satélite y terreno; en función de las necesidades y preferencias de cada usuario. Además, Google Maps permite añadir nuevos destinos fácilmente a una ruta con un sólo clic si el usuario necesita una ruta con varias paradas.
Se trata de un sitio web muy simple; cumple perfectamente su función sin confundir al usuario con adornos innecesarios. Además de en PC, Google Maps está disponible para dispositivos móviles a través de su aplicación, la cual viene instalada de serie en la mayoría de los smartphones y tablets que usan Android, por lo que se puede utilizar como un GPS portátil.
Hasta ahora sólo le hemos encontrado una desventaja a Google Maps: su función de acercamiento. Cuando el usuario busca una determinada dirección y selecciona “+” para acercarse a la misma, el mapa se acerca al centro de la pantalla, haciendo que el usuario tenga que moverlo constantemente hasta su dirección.
Las funciones clave de Google Maps
Búsqueda: Escribe una determinada dirección o lugar de interés en el cuadro de búsqueda.
Street View: Visualiza tus lugares de interés tal y como lo harías si te encontrases en ellos.
Imprime: Para imprimir el mapa, haz clic en Archivo > Imprimir en la barra de menú de tu navegador.
Comparte: Puedes compartir la URL de tu mapa con quien tú quieras.

Las funciones más interesantes de Google Maps


Cómo llegar


Image result for comom llegar  maps


Una de las funciones más queridas de Google Maps y que ha hecho que nos olvidemos de los planos. Basta con introducir la dirección en la que te encuentras, o activar la localización GPS si lo haces desde el móvil, y la dirección a la que deseas llegar para que la app te devuelva la ruta más corta para llegar. Además, te permite seleccionar si vas a ir andando, en coche, en bicicleta, en avión o en transporte público; de esta manera, la aplicación de mapas te propone las distintas opciones para llegar a tu destino y sus horarios: metro, autobús...




Lugares cercanos



Related image

Es para muchos una de las funciones con más utilidad de la aplicación de mapas de Google. Imaginemos que te alojas en un hotel de la Gran Vía madrileña y te apetece comida hindú para cenar. Pues bien, simplemente debes introducir en Google Maps la dirección del hotel en el que te alojas, seleccionar la opción “Lugares Cercanos” y escribir “Restaurante hindú”. Automáticamente, Google Maps te dará como resultado de búsqueda todos los restaurantes hindúes que se encuentren cerca de tu hotel.

Próximos eventos



Image result for proximos eventods maps


Es una de las funciones más desconocidas pero a la vez más interesantes de Google Maps. La aplicación agrega los eventos que tendrán lugar en determinados lugares próximamente. Por ejemplo, si buscas el Estadio Santiago Bernabeu, te mostrará la programación de los próximos partidos, así como la hora y los equipos.

Como puedes comprobar, Google Maps ha abierto un mundo de posibilidades a la hora de buscar direcciones, puntos de interés, lugares cercanos...














GOOGLE+:

QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y PARA QUÉ SIRVE


Casi tres años después de su lanzamiento en Junio de 2011, Google+ cuenta actualmente con más de 400 millones de usuarios y más de un millón de páginas de empresas y marcas creadas.
Sin embargo y pese a ser una gran herramienta de marketing para generar visibilidad, Google+ es una plataforma aún incomprendida y subutilizado por muchos negocios. Más allá de su función de red social, Google+ es un poderoso promotor de contenido en el buscador.



Image result for google+




Qué es Google+



Image result for google+Google+ es una red social que como cualquier otra red social, permite interactuar con personas y compañías que puede clasificar en círculos de acuerdo a su afinidad o tipo de relación que mantenga con cada uno. En los círculos clasifica cada una de las personas con las que tiene contacto y juegan un rol determinado (esto determinará en qué círculo la incluye). Puede crear tantos círculos como quiera, con los nombres y significados que quiera y tengan sentido para usted (no son visibles para los demás).
Por ejemplo, puede tener un círculo de “Colegas”, otro de “Familia”, otro de “Equipo de fútbol de los domingos” y así sucesivamente. De esa manera cada vez que publique, puede dirigir el mensaje a todas las personas que tiene en sus círculos o a un círculo específico. Por ejemplo si va a compartir una información de trabajo tendrá más sentido compartirla a los miembros del círculo “Colegas” que a todos donde incluiría familiares y amigos del equipo fútbol.





Perfil personal



Related imageSi tiene una cuenta en Gmail o en algún otro producto de Google (Blogger o YouTube, entre otros), ahora todos están integrados en una sola cuenta. Google+ es la plataforma que integra en un solo perfil todas sus cuentas en los productos de Google. Independiente en cuál de ellos se encuentre, su identidad es la misma.
Similar a Facebook, el perfil personal es el que administra la página empresarial. Una página de empresa en Google+ no puede existir sin un perfil personal que la administre. Si aún no cuenta con una cuenta en Google, puede empezar por crear su perfil personal en Google+. Complete la totalidad de la información de su perfil personal.



Página empresarial 



Related imagePara empezar a participar en Google+ como empresa, marca, negocio o profesional, debe crear una página donde incluirá toda la información concerniente a su práctica profesional, las cuales funcionarán como keywords o palabras clave que pueden aparecer en las búsquedas que la gente haga en el buscador.
La diferencia entre crear un perfil personal y promover su negocio con una página empresarial es que en esta última puede incluir toda la información relacionada con el negocio, los enlaces a su página web y otras redes sociales de manera independiente a su perfil personal. Adicionalmente tiene un enlace directo a la cuenta de YouTube de la empresa dentro de su página de Google+. Si ya cuenta con su perfil personal, el siguiente paso es crear una página para el negocio en Google+.
A diferencia de Facebook donde la segmentación de lo que publica está determinada por variables como ubicación geográfica, edad, sexo, etc., desde su página de Google+ puede decidir a qué círculos dirigir la comunicación, bien sea que publique como perfil personal o como página corporativa.



Cómo funciona



Image result for google+ funcionEl principal beneficio de Google+ es que el contenido que publica en esta red, bien sea con su perfil personal o con su página empresarial, queda indexado por Google para aparecer en las búsquedas que la gente realice en el buscador, incrementando las posibilidades de llevar más visitantes a su página de Google+ o página web. Es decir, su contenido se hace más visible en la red.
Después de tener su perfil personal en Google+, el siguiente paso será vincularlo con el contenido que genera en su sitio web de manera que Google lo asocie y aparezca su perfil en los resultados de las búsquedas. Esta vinculación le permite a Google validar que usted (a través de su perfil personal) es el autor de ese contenido.
Esta asociación va en dos vías, por un lado incluyendo en su página web su dirección de Google+ (URL de su perfil) y por otro lado poniendo en su perfil de Google+ la dirección de su página web (URL de su página).
En su página web: Para vincularlo, en el perfil de usuario de su página web (si usa WordPress en Usuarios del menú principal), incluya la URL de su perfil personal de Google+, así:

En Google+: Luego reclame la autoría de su contenido, incluyendo dentro de perfil personal en la sección de “Contribuye en”, la dirección de su página web donde alberga los artículos o contenidos que genera, así:

Después de haber asociado su perfil de Google+ con sus publicaciones, su foto de perfil aparecerá al lado de sus publicaciones en los resultados de búsqueda, así:

Hasta ahora hicimos la vinculación de su perfil personal con los contenidos de su página. Ahora vamos a vincular su página empresarial con su página web. Recuerde que su perfil personal es diferente a su página empresarial (tal como Facebook).
Finalmente vincule su página web con su página de Google+. Puede hacerlo bien sea insertando una insignia de Google+ para invitar a los visitantes a su página web para que sigan su página de Google+, así:



Para qué sirve



Image result for google+ funcionSi bien Google+ es una red social, su mayor utilidad es que expone el contenido que usted comparte públicamente tanto en su perfil personal como en su página empresarial, en el los resultados del buscador.
A diferencia de Facebook, donde el contenido que publica se va perdiendo en el timeline de Noticias a medida que se genera nueva información y pasa el tiempo, en Google+ el contenido vive para siempre. Publicar y compartir contenido regularmente en su perfil y página de Google+ hace que quede indexado y pueda aparecer en las búsquedas que se hagan en el buscador.
Por ejemplo, al buscar en Google: “errores redes sociales”, aparecen tres resultados diferentes de un contenido que generamos en Bien Pensado.



En resumen, todo contenido que comparta en Google+ (perfil personal o página empresarial) quedará indexado con la probabilidad de aparecer en las búsquedas que se hagan con las palabras clave asociadas. Ese es el gran valor de la red social Google+. Ahora aparece en más resultados, incrementando la posibilidad de llevar aún más visitantes a su página web, su perfil personal de Google+ o su página empresarial de Google+.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRITORIOS VIRTUALES PARA TRABAJAR EN LA NUBE La computación en la Nube es comúnmente llamada  Cloud Computing  o, e...