Qué es Google Maps

Google Maps es una plataforma web que permite
explorar mapas, encontrar puntos de interés y obtener direcciones de cualquier
lugar del mundo. Una de sus mayores ventajas es que ofrece tres opciones
de vista de mapas: normal, satélite y terreno; en función de las necesidades y
preferencias de cada usuario. Además, Google Maps permite añadir nuevos
destinos fácilmente a una ruta con un sólo clic si el usuario necesita
una ruta con varias paradas.
Se trata de un sitio web muy simple; cumple perfectamente su
función sin confundir al usuario con adornos innecesarios. Además de en PC,
Google Maps está disponible para dispositivos móviles a través de
su aplicación, la cual viene instalada de serie en la mayoría de los
smartphones y tablets que usan Android, por lo que se puede utilizar como un
GPS portátil.
Hasta ahora sólo le hemos encontrado una desventaja a Google
Maps: su función de acercamiento. Cuando el usuario busca una determinada
dirección y selecciona “+” para acercarse a la misma, el mapa se acerca al
centro de la pantalla, haciendo que el usuario tenga que moverlo constantemente
hasta su dirección.
Las funciones clave de Google Maps
Búsqueda: Escribe una determinada dirección o lugar de
interés en el cuadro de búsqueda.
Street View: Visualiza tus lugares de interés tal y
como lo harías si te encontrases en ellos.
Imprime: Para imprimir el mapa, haz clic en Archivo
> Imprimir en la barra de menú de tu navegador.
Comparte: Puedes compartir la URL de tu mapa con quien
tú quieras.
Las
funciones más interesantes de Google Maps
Cómo llegar
Una de las funciones más queridas de Google Maps y que ha
hecho que nos olvidemos de los planos. Basta con introducir la dirección en la
que te encuentras, o activar la localización GPS si lo haces desde el móvil, y
la dirección a la que deseas llegar para que la app te devuelva la ruta
más corta para llegar. Además, te permite seleccionar si vas a ir andando,
en coche, en bicicleta, en avión o en transporte público; de esta manera, la
aplicación de mapas te propone las distintas opciones para llegar a tu destino
y sus horarios: metro, autobús...
Lugares
cercanos
Es para muchos una de las funciones con más utilidad de la
aplicación de mapas de Google. Imaginemos que te alojas en un hotel de la Gran
Vía madrileña y te apetece comida hindú para cenar. Pues bien, simplemente
debes introducir en Google Maps la dirección del hotel en el que te alojas,
seleccionar la opción “Lugares Cercanos” y escribir “Restaurante
hindú”. Automáticamente, Google Maps te dará como resultado de búsqueda todos
los restaurantes hindúes que se encuentren cerca de tu hotel.
Próximos
eventos

Es una de las funciones más desconocidas pero a la vez más
interesantes de Google Maps. La aplicación agrega los eventos que tendrán
lugar en determinados lugares próximamente. Por ejemplo, si buscas el Estadio
Santiago Bernabeu, te mostrará la programación de los próximos partidos, así
como la hora y los equipos.
Como puedes comprobar, Google Maps ha abierto un mundo de
posibilidades a la hora de buscar direcciones, puntos de interés, lugares
cercanos...
GOOGLE+:
QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y PARA QUÉ SIRVE
Casi tres años después de su
lanzamiento en Junio de 2011, Google+ cuenta actualmente con más de 400
millones de usuarios y más de un millón de páginas de empresas y marcas
creadas.
Sin embargo y pese a ser una gran
herramienta de marketing para generar visibilidad, Google+ es una plataforma
aún incomprendida y subutilizado por muchos negocios. Más allá de su función de
red social, Google+ es un poderoso promotor de contenido en el buscador.

Qué es Google+

Por ejemplo, puede tener un círculo
de “Colegas”, otro de “Familia”, otro de “Equipo de fútbol de los domingos” y
así sucesivamente. De esa manera cada vez que publique, puede dirigir el
mensaje a todas las personas que tiene en sus círculos o a un círculo
específico. Por ejemplo si va a compartir una información de trabajo tendrá más
sentido compartirla a los miembros del círculo “Colegas” que a todos donde
incluiría familiares y amigos del equipo fútbol.
Perfil personal

Similar a Facebook, el perfil
personal es el que administra la página empresarial. Una página de empresa en
Google+ no puede existir sin un perfil personal que la administre. Si aún no
cuenta con una cuenta en Google, puede empezar por crear su
perfil personal en Google+. Complete la totalidad de la información
de su perfil personal.
Página empresarial

La diferencia entre crear un perfil
personal y promover su negocio con una página empresarial es que en esta última
puede incluir toda la información relacionada con el negocio, los enlaces a su
página web y otras redes sociales de manera independiente a su perfil personal.
Adicionalmente tiene un enlace directo a la cuenta de YouTube de la empresa
dentro de su página de Google+. Si ya cuenta con su perfil personal, el
siguiente paso es crear una página para el negocio en Google+.
A diferencia de Facebook donde la
segmentación de lo que publica está determinada por variables como ubicación
geográfica, edad, sexo, etc., desde su página de Google+ puede decidir a qué
círculos dirigir la comunicación, bien sea que publique como perfil personal o
como página corporativa.
Cómo funciona

Después de tener su perfil
personal en Google+, el siguiente paso será vincularlo con el
contenido que genera en su sitio web de manera que Google lo asocie y aparezca
su perfil en los resultados de las búsquedas. Esta vinculación le permite a
Google validar que usted (a través de su perfil personal) es el autor de ese
contenido.
Esta asociación va en dos vías, por
un lado incluyendo en su página web su dirección de Google+ (URL de su
perfil) y por otro lado poniendo en su perfil de Google+ la dirección de
su página web (URL de su página).
En su página web: Para vincularlo,
en el perfil de usuario de su página web (si usa WordPress en Usuarios del menú
principal), incluya la URL de su perfil personal de Google+, así:
En Google+: Luego reclame la
autoría de su contenido, incluyendo dentro de perfil personal en la sección de
“Contribuye en”, la dirección de su página web donde alberga los
artículos o contenidos que genera, así:
Después de haber asociado su perfil
de Google+ con sus publicaciones, su foto de perfil aparecerá al lado de sus
publicaciones en los resultados de búsqueda, así:
Hasta ahora hicimos la vinculación
de su perfil personal con los contenidos de su página. Ahora vamos a vincular
su página empresarial con su página web. Recuerde que su perfil personal es
diferente a su página empresarial (tal como Facebook).
Finalmente vincule su página web
con su página de Google+. Puede hacerlo bien sea insertando
una insignia de Google+ para invitar a los visitantes a su
página web para que sigan su página de Google+, así:
O conexión directa insertando un
código directamente en la página.
Para qué sirve

A diferencia de Facebook, donde el
contenido que publica se va perdiendo en el timeline de Noticias a
medida que se genera nueva información y pasa el tiempo, en Google+ el
contenido vive para siempre. Publicar y compartir contenido regularmente
en su perfil y página de Google+ hace que quede indexado y pueda aparecer en
las búsquedas que se hagan en el buscador.
Por ejemplo, al buscar en
Google: “errores redes sociales”, aparecen tres resultados diferentes de
un contenido que generamos en Bien Pensado.
- · Un primer resultado es la publicación de una imagen que compartimos en la página de Google+ de Bien Pensado el 1 de Mayo de 2014, el cual hace alusión al término de búsqueda y direcciona a la página de Google+:
- · El segundo resultado es un artículo de Bien Pensado que compartí desde mi perfil personal de Google+ el 5 de Diciembre de 2013:
- · El tercer resultado es el enlace directo a nuestra página web donde se encuentra el artículo “10 ejemplos de errores en redes sociales”, publicado el 5 de Diciembre de 2013:
En resumen, todo contenido que
comparta en Google+ (perfil personal o página empresarial) quedará indexado con
la probabilidad de aparecer en las búsquedas que se hagan con las palabras
clave asociadas. Ese es el gran valor de la red social Google+. Ahora aparece
en más resultados, incrementando la posibilidad de llevar aún más visitantes a
su página web, su perfil personal de Google+ o su página empresarial de
Google+.
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