domingo, 30 de septiembre de 2018

conceptos, nube internet evolucion de la web



Almacenamiento en nube






El almacenamiento en la nube, del inglés cloud storage, es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, ideado en los años 1960,​ donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.
Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran, alquilan o contratan la capacidad de almacenamiento necesaria. Los operadores de los centros de procesamiento de datos, a nivel servicio, virtualizan los recursos según los requerimientos del cliente. Solo exhiben los entornos con los recursos requeridos. Los clientes administran el almacenamiento y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones. Los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos.
A los servicios de almacenamiento en nube, se puede acceder por diferentes medios, como un servicio web (web service), interfaz de programación de aplicaciones (API), interfaz de usuario (interfaz web) o alguna otra seleccionada por el cliente.
Del inglés cloud storage, el almacenamiento en la nube es un servicio que nos permite guardar, de forma segura, todo tipo de datos, documentos o archivos en servidores online que son administrados normalmente por un proveedor de servicio. Esto es lo mismo que decir que estamos “contratando” un espacio privado de la red donde almacenamos nuestra información. Y contratar no siempre es sinónimo de pagar por ello, ya que la mayoría de plataformas de almacenamiento que te vamos a presentar disponen de versiones gratuitas, eso sí, con un límite de espacio.
Utilizar estos servicios conlleva dos ventajas principales. Por una parte, liberamos espacio de nuestros teléfonos móviles, tabletas y ordenadores que normalmente utilizaríamos y, por otra, podemos acceder a los documentos y archivos guardados a través de cualquier dispositivo solo con entrar en la plataforma. Además, posteriormente podemos compartir todo lo guardado con quien queramos, por lo que la utilidad es aún mayor.




Almacenamiento en la nube (o cloud storage, en inglés) es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.


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Al hablar de almacenamiento en la nube, se busca mantener las ventajas principales de un sistema en la nube, como son: elasticidad en el espacio que puedes usar, y que sea un servicio por demanda, que en este caso se maneja por bloques de información, por ejemplo puedes contratar 5GB, 10GB, 30GB o 100GB, pero no intermedios.
Típicamente se relaciona al almacenamiento en la nube como una práctica de empresas, con grandes necesidades de espacio, sin embargo existen servicios que puedes usar como un usuario privado, algunos de ellos gratuitos (hasta cierta cantidad de datos), y que te pueden servir para respaldar tu información, tenerla accesible desde cualquier computadora o, simplemente, para compartir archivos, como fotografías por ejemplo.




Tipos de almacenamiento en la nube


Público:


Resultado de imagen para almacenamiento publico Se trata de un servicio en la nube que requiere poco control administrativo y que se puede acceder en línea por cualquier persona que esté autorizada. El almacenamiento en la nube pública utiliza un mismo conjunto de hardware para hacer el almacenamiento de la información de varias personas, con medidas de seguridad y espacios virtuales para que cada usuario puede ver únicamente la información que le corresponde. Este servicio es alojado externamente, y se puede acceder mediante Internet, y es el que usualmente una persona individual puede acceder, por su bajo costo y el bajo requerimiento de mantenimiento. Entre los servicios que puedes encontrar como almacenamiento en la nube pública están:
·         Dropbox, que es uno de los servicios para compartir archivos en la nube
·         Google Drive, que es el servicio de almacenamiento en la nube de Google
·         Box


Privado:



Resultado de imagen para private cloudAlmacenamiento en la nube privada funciona exactamente como el nombre sugiere. Un sistema de este tipo está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de una persona o empresa. Este tipo de almacenamiento en la nube puede ser presentado en dos formatos: on-premise (en la misma oficina o casa) y alojado externamente. Este modelo es más usado por empresas, no tanto así las personas individuales. En este modelo la empresa tiene el control administrativo, y por lo tanto le es posible diseñar y operar el sistema de acuerdo a sus necesidades específicas.



Híbrido:



Imagen relacionada Los sistemas de almacenamiento en nubes híbridas ofrecen, como su nombre sugiere, una combinación de almacenamiento en nubes públicas y privadas, de tal forma que le es posible a los usuarios el personalizar las funciones y las aplicaciones que se adaptan mejor a sus necesidades, así como los recursos que se utilizan. Un ejemplo típico de este tipo de servicio es que se configure de tal forma que los datos más importantes se almacenen en un sistema de almacenamiento en la nube privada, mientras que los datos menos importantes se pueden almacenar en una nube pública con acceso disponible por una gran cantidad de personas a distancia.


Arquitectura del almacenamiento en nube



El almacenamiento en nube posee las mismas características que la computación en nube con respecto a agilidad, escalabilidad, "elasticidad" y multiposesión. Se considera que el concepto se forjó en la década de los años 19601​ por Joseph Carl Robnett Licklider. Desde esos años, la computación en nube se fue desarrollando en varias áreas. Las implementaciones recientes se deben a la Web 2.0. Esto se debió a que las grandes velocidades de ancho de banda y los bajos costes de almacenamiento y procesamiento no se extendieron hasta finales de los años 1990, lo cual retrasó la implementación y el desarrollo masivo de las soluciones basadas en computación en nube. Solo algunas entidades tenían la infraestructura para desarrollar estos conceptos.




En 1999, llegó uno de los logros tempranos de la computación en nube, con "salesforce.com" pionera en la entrega de aplicaciones corporativas por medio de una interfaz web. Esta compañía demostró a los especialistas y compañías de desarrollo de software la ventaja del uso de portales web para entrega de sus productos. FilesAnywhere también colaboró en el esquema de servicios basados en almacenamiento en nube, que permitió a los usuarios compartir sus archivos de forma segura por Internet. Actualmente ambas compañías ofrecen sus servicios.
Existe dificultad para definir con términos claros la arquitectura del almacenamiento en nube, pero es claramente análogo al concepto de almacenamiento de objetos. Servicios de almacenamiento en nube provistos por Amazon S3, productos de almacenamiento en nube de EMC Atmos y proyectos de investigación de almacenamiento como Oceanstore2​ son ejemplos claros y ofrecen pautas acerca del almacenamiento de objetos.
Almacenamiento en nube se define como un entorno de almacenamiento compuesto por muchos recursos distribuidos, pero actúa como uno solo con gran tolerancia a fallos porque implementa redundancia y espejado de datos (distribución de datos), que posibilita la perpetuidad o la recuperación de la información por sus versionalización de copias, que mejora la consistencia eventual de las réplicas de datos (consistencia de datos).
Las necesidades son cada vez mayores, pero la necesidad de avance tecnológico condujo al sistema de nube, denominada cloud computing o computación en la nube, por cuya virtud todos los datos de la empresa se encuentran disponibles en Internet.




Ejemplos de almacenamiento en la nube


·        Dropbox


Dropbox fue pionera en el mundo del almacenamiento online. Apareció en el año 2007, cuando hablar de “la nube” parecía algo del futuro y, hoy en día, cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados. Aunque desde su lanzamiento han ido apareciendo multitud de nuevas plataformas que quieren hacerle la competencia, Dropbox continua siendo la más utilizada.
Dropbox ofrece 2GB de espacio gratuito, que pueden incrementarse hasta 1TB por 8,25€ al mes. De todas las plataformas que vamos a presentar es la que menos espacio gratuito pone a disposición del cliente. No obstante, este inconveniente se ve superado por el resto deutilidades que presenta. Y es que Dropbox, a diferencia del resto, es compatible con la práctica totalidad de sistemas operativos (Windows, macOS, Linux, iOS y Android) y no impone un límite de subidas al usuario.
Además, cuenta con una interfaz rápida y con funciones para compartir los archivos que almacenamos con quien queramos. Otra gran ventaja de esta plataforma es que ofrece una gran multitud servicios y aplicaciones integrados en sus carpetas.


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·        Google Drive


Google no ha querido quedarse atrás en el mundo del almacenamiento en la nube y ha desarrollado Google Drive, una plataforma con multitud de funcionalidades que, para muchos, está poco aprovechada. Y es que Google Drive es actualmente la que más GB de espacio de almacenamiento libre ofrece, concretamente 15. Además, como punto a favor, las posibilidades de ampliación son diversas dependiendo de las necesidades de cada usuario y asequibles para todos los bolsillos: hasta 100GB por 1,99 euros al mes, 1TB por 9,99 euros al mes, 10TB por 99,99 euros al mes, 20TB por 199,99 euros al mes y 30TB por 299,99 euros al mes.
Drive también es compatible con Windows, Android e iOS y, además, presenta una granintegración con el resto de servicios de Google: permite la utilización de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google, la descarga directa de documentos de Gmail y la búsqueda de imágenes mediante texto en Google Photos.
Pero si hay un atributo que la diferencia del resto es la capacidad de trabajo colaborativoque presenta, que es mucho mayor. El inconveniente más destacado sería el límite de subidas, que es de 5TB.
OneDrive
OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Microsoft. No podemos decir que esta herramienta esté al nivel de Dropbox o Google Drive, pero es cierto que ha mejorado mucho desde su lanzamiento. El espacio de almacenamiento gratuito es considerable, de hasta 5GB, y las posibilidades de ampliación también son mayores. La plataforma permite contratar espacio adicional de 50GB por 2 euros al mes, de 1TB por 7 euros al mes y de 5TB por 10 euros al mes. Dentro de estas modalidades de pago también podemos escoger incluir Office y Office 365, posibilidad que a la larga puede ahorrarnos algún dinero.
Como desventaja, tiene establecido un límite de subidas de 10GB y la compatibilidad que muestra es menor, aunque no suele presentar problemas con Windows, iOS y Android.


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·        iCloud Drive



Apple es experta en unirse a cualquier nuevo servicio tecnológico que salga al mercado, por lo que no es extraño que también haya desarrollado su propia plataforma de almacenamiento online, iCloud Drive. Esta no destaca respecto a sus competidoras ni por sus pros ni por sus contras, aunque presenta una desventaja principal y es que solo es compatible al 100% con los sistemas macOS e iOS.
Tampoco destaca por un gran espacio gratuito de almacenamiento, ya que solo ofrece 5GB que pueden ampliarse a 50GB por 0,99 euros al mes, a 200GB por 2,99 euros al mes, a 1TB por 9,99 euros al mes y a 2TB por 19,99 euros al mes.
Su punto fuerte es la sincronización entre los dispositivos Apple, lo que ofrece una ventaja para aquellas personas que tengan el móvil, el ordenador y la tableta de este fabricante.
Box
Box es la última plataforma de la que vamos a hablaros hoy. Se trata de un servicio que resultó muy rompedor  en su lanzamiento, aunque actualmente se ha quedado estancado. Lleva demasiado tiempo sin evolucionar y se ha centrado demasiado en las empresascomo para seguir aspirando a ganarse el mercado de los particulares.
Es compatible con Windows, Android e iOS y ofrece un espacio de almacenamiento gratuito de 10GB que pueden ampliarse a 100GB por 8 euros al mes.
Como características destacadas, dispone decifrado, control de permisos, versionado y colaboración a tiempo real. Estas funcionalidades han supuesto que la herramienta resulte muy útil para empresas y, de hecho, cuenta con una comunidad fiel de usuarios profesionales para los que tiene planes de pago más flexibles.


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·        Dataprius



Es un servicio de almacenamiento en la nube que imita un escritorio de Windows.
Puede almacenar cualquier tipo de archivo.
No es un disco virtual de archivos como los anteriores, sino es un Servidor virtual donde no hay sincronización. Los archivos se acceden directamente del servidor.
Se pueden establecer permisos de accesos entre usuarios y cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LODP). También firma un contrato de confidencialidad y prestación de servicios con sus clientes de pago. Funciona en entornos Windows y en Android.


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·        pCloud



Si abres una nueva cuenta con pCloudconseguirás una respetable cantidad de 10GB de almacenamiento gratuito (el doble que en OneDrive, y cinco veces más que en la cuenta básica de Dropbox).

Puedes aumentar rápidamente esa cantidad a 20GB a través de incentivos habituales, como recomendar amigos (1GB por persona) completar un tutorial (3GB) o compartir varios enlaces de redes sociales. Aunque debemos decir que los precios de las opciones de pago son muy pero que muy apetecibles.
500GB te costarán alrededor de 3,99 € al mes, mientras que 2TB (el plan Premium Plus) están disponibles por 7,99 € mensuales.
Hay también disponibles dos planes ‘Lifetime’ (de por vida). Puedes obtener 500GB de capacidad por 125 € al mes o 2TB por 250 €. Aunque pueda parecer mucho dinero, acabarás ahorrando a largo plazo.
Existen opciones disponibles para Windows, Mac, Linux, iOS y Android, además también puedes acceder a tu cuenta a través de su página web. iPhone cuenta con una aplicación, y la versión para iPad está en camino.
Como con casi todos los servicios de almacenamiento en la nube, puedes compartir tu contenido con amigos o asociados mediante el envío de enlaces que permiten el acceso a carpetas y documentos.


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·        Mega



Mega es una empresa con sede en Nueva Zelanda que fue fundada en 2013 por el empresario de origen alemán Kim Dotcom, aunque actualmente no está involucrado en ella.
Mega se focaliza en la seguridad. A diferencia de algunos de sus rivales, este servicio proporciona cifrado en todo momento. Tus archivos en la nube se encriptan localmente, en ruta y en el servidor de destino.
Mega no tiene ninguna forma de acceder a tu información, ya que la contraseña está también encriptada. Esto significa que cualquier archivo almacenado en Mega solo podrá ser abierto por ti mismo.
Es compatible para Windows, Mac OS y Linux. Tiene además complementos para navegar de forma segura para Chrome y Firefox. Las aplicaciones están disponibles para iOS, Android, Windows Phone e incluso Blackberry.
El paquete estándar gratuito ofrece una gran cantidad de espacio: 50GB. Y si esto no te parece suficiente, puedes obtener 500 GB (99 € al año), 2TB (199 € al año) o 4TB (299 € al año). Además tendrás un mayor ancho de banda con cada paquete que te permitirá compartir y recibir archivos de tus amigos.



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INTERNET



Internet es la red global que interconecta computadoras y redes de computadoras entre sí, razón por la cual frecuentemente se la define como la “red de redes”. Los objetivos fundamentales de esta interconexión es agilizar procesos y compartir recursos.
¿Quién inventó Internet? Con un objetivo de defensa militar surge hacia 1969 en los Estados Unidos el ARPANET, una red compuesta por cuatro computadoras distribuidas entre distintas universidades del país, en tan solo dos años esa red aumentó 10 veces. Esta fue la base sobre la que se desarrolló Internet en todo el mundo.
El nombre de Internet surge como acrónimo de las palabras en inglés Interconected networks (redes interconectadas), también podría ser el acrónimo de International net (que podría traducirse como “red mundial”).




Características

·        Universal

Internet es un fenómeno extendido, que abarca prácticamente el mundo entero. Gracias a Internet podemos acceder a información generada en otros países, como así también a numerosos servicios ofrecidos en lugares remotos.
Eliminó las barreras de tiempo y espacio
Con Internet podemos asistir en tiempo real a una conferencia que se dicta a miles de kilómetros de nuestro hogar, o hacer una visita virtual al Museo del Prado, o hablar con los empleados de la misma empresa en otros países, o transferir una suma de dinero a la cuenta de un familiar que vive lejos, en el horario que nos quede cómodo.


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·         Económicamente accesible

Una gran gama de actividades se pueden realizar por Internet a un costo mínimo: buscar información, comprar productos, hacer gestiones bancarias, hacer videoconferencias, contratar servicios, tomar cursos, etc. El ahorro de tiempo y dinero que se puede lograr gracias a Internet es realmente significativo.


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·        Facilita la interdisciplinariedad laboral

Mediante diferentes recursos de Internet es posible armar proyectos colaborativos en línea y que diferentes grupos trabajen en forma coordinada, abordando objetivos desde diferentes disciplinas.


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·        Trajo profundos cambios sociales

Es evidente que Internet abrió un nuevo capítulo de la historia en términos de interacción social.
Todos sabemos hoy que a través de las llamadas “redes sociales”, las personas interactuan continuamente; ya no es necesario salir de la casa para conversar (hoy ‘chatear’) con personas cercanas o incluso con personas a quienes nunca se ha tenido frente a frente. También se pueden compartir recursos (fotos, películas, canciones, filmaciones caseras, etc.) y difundir actividades.



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·        Facilidad de uso

Internet no requiere de conocimientos especiales, ya que no es necesario saber los fundamentos de la informática para usarlo; con comprender que funciona sobre la base de motores de búsqueda y que haciendo “clic” en los diferentes enlaces uno va accediendo a diferentes sitios y contenidos, es suficiente. Aunque por supuesto, quienes investigan más pueden sacar más provecho de este recurso.
Esta sencillez es una de las principales razones por las cuales Internet se transformó en un fenómeno mundial, utilizado y aprovechado por miles de millones de personas en todo el mundo.


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·        Posibilita el anonimato

En Internet, uno puede acceder a numerosos sitios sin dar cuenta de su identidad; eso hace posible que la gente participe con más soltura, por ejemplo, de blogs, foros, etc. También el anonimato o la posibilidad de asumir una identidad oculta tienen sus desventajas, ya que puede tornarse peligroso para los niños, por ejemplo.


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·        Masificación de contenido

Dado que Internet llega a una cantidad inmensa de individuos, es muy útil para quien desea difundir un contenido de valor social o comercial. Grandes campañas de solidaridad se han puesto en funcionamiento y han resultado muy beneficiosas gracias a la red. Sin embargo, la masificación de contenidos también tiene sus riesgos.


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·        Otorga libertad de expresión

Al no haber un “dueño” de Internet, con posibilidades de efectuar controles de contenidos, cualquiera puede subir contenidos o ideas a la red.
Esto, por un lado, permite expresarse libremente, lo que es sumamente positivo en toda sociedad, pero también puede operar de manera contraria y facilitar la diseminación de información falsa o incorrecta. En temas delicados, como salud, puede derivar en conductas riesgosas por parte de los individuos.


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·        Dependencia o adicción

Aunque para muchos Internet es una ayuda de trabajo, para mucha gente con tiempo libre Internet constituye un entretenimiento. Y lamentablemente cada vez más jóvenes y adultos se instalan frente a la pantalla de su computadora durante horas, sin darse cuenta de que no se han movido durante todo ese tiempo y no han intercambiado ni una palabra con las personas que están a su alrededor.
Esto es definitivamente malo para la salud física y psíquica. Salir al aire libre y caminar o practicar algún deporte es muy necesario para un crecimiento saludable. No hay duda de que el fenómeno de Internet ha impactado en los índices de obesidad de los países desarrollados, y que a menudo disminuye la comunicación en el hogar.


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Ventajas


1.     Da información inmediata

Uno de los increíbles usos que nos brinda internet es la facilidad con la que a través de sus diferentes buscadores podemos tener acceso a cualquier información que deseemos en cuestión de segundos.
Ya sea para leer alguna noticia que nos interesa o para buscar información sobre algún tema relevante que necesitemos en cualquier idioma o dispositivo y desde cualquier parte del mundo.


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2.     Generaliza los contenidos

Este acceso rápido a la información y siempre disponible para todas las personas que tengan acceso a internet ha desembocado en una generalización de los contenidos. Es decir, toda la información se puede difundir de forma rápida, por lo que permite que se puedan realizar campañas de sensibilización, entre otras.


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3.     Elimina las barreras y el espacio

¿Y quién no hoy en día estudia a distancia? Otro de los increíbles beneficios que ha traído consigo Internet ha sido el del incremento y la mejora de la enseñanza. Hace unos años atrás teníamos que asistir obligatoriamente a clase si queríamos estudiar, por ejemplo en la universidad.
Esto hoy en día no es necesario, pues si una persona no tiene tiempo de ir a clase puede estudiar desde casa adaptándose al horario que mejor le convenga. Por otro lado, también puede seguir las clases presenciales a tiempo real si así lo desea.


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1.     Facilita el acceso al aprendizaje

Basándonos en el anterior punto, internet también nos ha facilitado el aprendizaje a través del sin fin de páginas y recursos educativos de los que se compone. Podemos encontrar todo lo que queramos y del campo que necesitemos.
Por ello, en la actualidad, los sistemas educativos en su mayoría se están sirviendo de estos beneficios para apoyar la enseñanza de sus alumnos y así aumentar su motivación en el aprendizaje de los contenidos.
Por otro lado, también se han abierto plataformas como Wikipedia, Coursera, Babbel y Teachertube entre otros, que se han dedicado a impartir conocimientos a personas de todas las edades.


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4.      Permite el trabajo en línea

Dado que ha eliminado las barreras y el espacio, también ha modificado la forma que tenemos de trabajar, pues ya no es necesario estar al lado a nuestro compañero para realizar un proyecto juntos.
Éste puede situarse en cualquier parte del mundo sin ser un problema ya que podemos trabajar en línea con el mismo documento o estar en contacto a través de la mensajería instantánea.


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5.     Aumenta la comunicación

Aumenta de forma positiva la comunicación con personas que son afines a nosotros tanto de forma personal como profesional, ya que nos permite mantener relaciones con ellas a través de redes sociales, chats, foros, entre otras modalidades.
Las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, entre otros; se han convertido en los principales medios que tenemos en la actualidad para comunicarnos con otras personas o incluso para promocionarnos a nivel profesional por el mundo entero. Por otro lado, también nos permite crear comunidades de interés para compartir los conocimientos que tenemos sobre un campo en concreto con otras personas.


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6.     Permite la globalización

También nos ha permitido teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, explorar otras culturas e ideologías que de otra forma tal vez nos hubieran sido imposible. Asimismo, compartir conocimientos y pensamientos sobre temas globales que nos afectan también es una realidad cercana que es posible gracias al internet.
8. Ofrece otras formas de entretenimiento
Con la llegada de internet a nuestras vidas nació otra forma de pasar el tiempo y de entretenerse ya sea sólo o en compañía de otras personas. Con sólo tener acceso a éste, podemos encontrar un sinfín de juegos y plataformas tanto gratis como de pago para divertirnos en nuestro tiempo libre.
Por otro lado, si lo que queremos es estar al tanto de la vida de nuestros famosos favoritos, también podemos hacerlo con sólo un clic en nuestro ratón y a través de revistas digitales o noticias del corazón.


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7.     Crea nuevos empleos y formas de búsqueda

No sólo nos permite estar en contacto con nuestros amigos sino también buscar y solicitar ofertas de trabajo a través de las comunidades y portales que existen para ello. Como todos sabemos hay chats y redes sociales que nos ayudan a encontrar puestos de trabajo.
Además, con la llegada de Internet se han creado nuevos puestos de trabajo que antes no existían relacionadas con el mundo virtual y la red, un claro ejemplo lo tenemos en plataformas como Amazon, Ebay, Alibaba… Empresas dedicadas a la venta y compra online.
Derivado del pleno auge de lo anterior, se ha necesitado formar en contenidos que antes no existían para que las personas puedan desempeñar estos nuevos trabajos relacionados con las nuevas tecnologías.




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8.     Nueva forma de gestionarnos

Internet también ha revolucionado el concepto que se tenía de compra. Ya no hace falta que nos desplacemos a las tiendas que nos gustan para comprar, las tenemos todas a solo un clic de nuestro ratón. También ha cambiado la forma de acceder a las compras de entradas para el cine o de realizar nuestras gestiones bancarias y viajes.



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9.      Elimina las barreras del tiempo y el espacio

Internet es una red de alcance global, y como tal elimina cualquier barrera espacial o temporal, con el único condicionante de la calidad de la infraestructura que estamos utilizando. No es algo de lo que debamos preocuparnos demasiado, y es que la mayoría de compañías ofrecen un servicio lo suficientemente bueno como para que podamos conectarnos con la otra parte del mundo en cuestión de décimas de segundo.




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10.  Nos permite estar en contacto
Esa eliminación de las barreras espaciotemporales hace que los individuos puedan estar en contacto siempre. Aunque la telefonía ya empezó a ayudarnos en ese aspecto, ahora podemos relacionarnos con las personas de nuestro entorno de una forma mucho más cómoda e inmediata. 


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11.  Facilita el acceso a la información

Antes de Internet, el acceso a la información y el conocimiento estaba restringido en base al nivel de escolarización o al nivel adquisitivo del individuo. Aunque hay parte de la sociedad que sigue sin tener acceso a Internet (sobretodo en países subdesarrollados o en vía de desarrollo), la mayoría de la población puede acceder a mucha información de inmediato.
Esto hace que la World Wide Web se convierta en la herramienta perfecta para ser autodidacta y adquirir nuevos conocimientos, todo de forma gratuita. Como analizaremos más adelante, esta ventaja se puede convertir en una desventaja si se hace un mal uso.




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12.  Simplifica algunas tareas cotidianas

Internet no solo está presente en los ordenadores de sobremesa o en los Smartphone, sino que ya se ha integrado en otros aparatos domésticos como el televisor e incluso la nevera. Por ejemplo, hay electrodomésticos capaces de detectar si nos falta algún producto y hacer una compra online.
Por otro lado, los dispositivos electrónicos cada vez integran más prestaciones y servicios. En la actualidad, utilizamos el teléfono no solo para comunicarnos sino para hacer fotos, enviar un correo, consultar las redes sociales o efectuar una transacción.



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13.  Teletrabajo


Una de las ventajas más evidentes de Internet es que ya no necesitamos salir de casa para ir al trabajo. El teletrabajo nos aporta flexibilidad, conciliación familiar y reduce el nivel de estrés. Por otro lado, las relaciones entre empresas son más efectivas e inmediatas, aumentando así la eficiencia y la productividad de cada trabajador.



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Desventajas



1.     Problemas de privacidad de la información

Si no se toman las medidas adecuadas nuestra información personal puede sufrir amenazas y ser utilizadas por otras personas con fines no muy adecuados ya sea para hacernosciberbullyingsextinggrooming
Todos estamos en peligro si no somos conscientes de que una persona puede utilizarlos para fines delictivos o incluso para suplantar nuestra identidad.




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2.     Poca veracidad de los contenidos

Debido a la gran cantidad de información que existe en internet nos podemos pensar que toda es adecuada y veraz. Sin embargo, esto no es así, por ello tenemos que saber identificar aquellas páginas o portales que sean de prestigio con el fin de separar la información real de la que no lo es.
También existen otros blogs o páginas recomendadas y fiables una simple mirada por la página nos servirá de ayuda para saberlo.




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3.     Amenazas como virus o spam
Si no se utiliza los programas indicados de protección cuando estamos navegando por internet podemos infectar nuestro dispositivo o portátil. Por otro lado, esto tampoco nos protege y evita que se infecte con algún virus.
Tenemos que aprender a saber evitar visitar aquellas páginas que no sean del todo seguras. Asimismo, puede resultar incómodo para una persona que desea visitar un portal web, encontrarse con publicidad no deseada que le ocasiona una navegación más lenta.
Por otro lado, también podemos recibir spam a nuestros correos electrónicos, éstos no sirven para nada y obstruyen el sistema informático.




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4.     Crea adicción

Con la llegada de internet se han desarrollado nuevos trastornos como la ciberadicción. Personas que realizan un uso excesivo del mismo que repercute en su vida de forma negativa causándole un alto grado de dependencia y adicción.
No sólo puede crearla en aquellas personas que lo usan de forma exagerada sino también pueden existir otras consecuencias en sus usuarios como depresión y otras adicciones como dependencia a los juegos, cibermareo…



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5.     Incita al sedentarismo

Muchos jóvenes pasan la mayoría del tiempo sentados delante de un portátil jugando con ellos en lugar de salir a practicar deporte o a jugar con sus amigos en la calle o en el parque.
Esto ha desencadenado también altos índices de obesidad sobretodo en la población juvenil, la cual es la que suele pasar más tiempo delante de los portátiles.
Empeora la comunicación familiar
El internet ha repercutido de forma negativa en el seno familiar ya que actualmente existe menos comunicación entre sus miembros debido al excesivo uso de los dispositivos que la incorporan.


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6.     Exposición a contenidos no deseados

Otra de las desventajas que los usuarios habituales de internet nos podemos encontrar mientras navegamos es la exposición a contenido inapropiado e incluso pornografía.
Para aquellos menores que utilizan desde edades muy tempranas el portátil existen programas de control parental y recomendaciones. Aunque esto es algo difícil de controlar pues busques la información que busques te puedes encontrar con este contenido prohibido de forma fácil y sin quererlo.
Problemas para distinguir lo real de lo irreal
Un problema muy grave para muchos menores y usuarios habituales de internet, es la falta de capacidad de saber diferenciar el mundo real y el virtual. En algunas ocasiones, el mundo virtual debido a los increíbles beneficios que nos aporta puede llegar a ser incluso más atractivo que el real.


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7.     Exceso de información

Cada minuto que pasa se envían más de 200 millones de correos electrónicos, se hacen 2 millones de consultas en Google, se suben 48 horas de vídeo a Youtube, escriben más de 100.000 mensajes en Twitter y se suben más de 6.000 fotografías a Instagram. Esto ritmo frenético no para de crecer, a medida que más y más gente tiene acceso a Internet.
El acceso libre a tal cantidad de información puede hacer que no seamos capaces de procesarla correctamente. El exceso de estímulos puede derivar en ansiedad, aislamiento, adicciones o abulia intelectual (falta de interés).



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8.     Problemas de privacidad

El usuario debe ser consciente de los datos personales que está descubriendo en la red. Esto no solo incluye datos bancarios o personales, sino la actividad que realizamos, nuestros intereses o nuestra ubicación. Por ejemplo: si un usuario sube una foto a Instagram desde el balcón de su casa, puede estar revelando su ubicación en aquél preciso momento.
Que nuestros datos estén en manos de grandes empresas no significa que estén a salvo. En este sentido, Facebook sufrió una filtración histórica que provocó pérdidas millonarias y la baja de otros tantos usuarios.


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10.                       Posibles dependencias

La dependencia de Internet puede ser comparable a la adicción a cualquier sustancia. Ciertos hábitos de la conducta pueden tener efectos perjudiciales, incluso para nuestra salud. Algunos de los síntomas habituales son:
10.1Aislamiento del entorno.

o   Uso constante de dispositivos electrónicos con acceso a Internet.
o   Ansiedad en caso de no tener acceso.
o   En casos extremos, alteraciones físicas como sequedad de ojos o dolores musculares y de cabeza.


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10.2Ciberacoso

La mayoría de información que se comparte en Internet es pública y puede acarrear una reputación negativa para quien la comparte, siempre que haya alguien dispuesto a utilizarla en nuestra contra. En este sentido, el ciberacoso entra en nuestro espacio personal y se extiende a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería. Por lo tanto, si el ciberacoso llega a nuestro ámbito privado, es más difícil de reconocer y revertir.


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¿QUÉ ES UN MOTOR DE BÚSQUEDA?



Vamos a citar a Wikepedia: “Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web)”.
En otras palabras un motor de búsqueda o buscador son aquellos sistemas donde haces tus búsquedas a diario, colocas preguntas o un tema de tu interés y a continuación aparece una lista de resultados con direcciones web que están relacionadas con tu búsqueda. Tal vez ahora entiendas porque es tan importante el uso correcto de las palabras clave en tu sitio web.







Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca Archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema.
Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Los Motores de Búsqueda y los Directorios Web no son lo mismo, aunque a menudo se utiliza el término de manera indistinta. Los motores de búsqueda crean listados de sitios web utilizando arañas (spiders) que rastrean (crawl) las paginas web, indexan su información y siguen los enlaces desde ellas hacia otras páginas. Las arañas regresan con frecuencia a los sitios ya rastreados para comprobar actualizaciones o cambios, todo lo que encuentran queda reflejado en la base de datos del motor de búsqueda.
Un Directorio Web organiza los sitios web por temas, y normalmente se mantienen por personas y no mediante software, por lo que sus bases de datos son menores que las de los motores de búsqueda. El usuario accede a las páginas web organizadas por categorías y menús.

Los Motores de búsqueda, o Search Engines, son lo que se conoce comúnmente como buscadores. Todos aquellos sistemas informáticos que trabajan buscando todos los archivos almacenados en internet a través de arañas o crawlers para elaborar páginas de resultados que sirvan para que los usuarios accedan a webs tras realizar una búsqueda. Son los responsables de que, al buscar cualquier cosa en internet, recibas siempre páginas relacionadas y que puedan serte de utilidad.
A sabiendas de esta definición, el nombre de Google es el primero que se viene a la cabeza. Como el famoso buscador, tenemos otros tantos más del calibre de Yahoo! o Bing, aunque el primero es el que más ha logrado calar en todo el mundo debido a su alto volumen de respuestas, su velocidad y todos los servicios que lo complementan, además de por su influencia en lo que se conoce como SEO.
De hecho, los motores de búsqueda son los principales responsables de que haya toda una rama de especialistas volcados en el estudio del posicionamiento web. Elaborar contenidos con los que aparecer en las mejores posiciones de las SERPs se ha convertido en toda una prioridad para cualquier página que exista a día de hoy, ya que se traduce en una mejor visibilidad dentro de los buscadores y, por tanto, una mayor probabilidad de elevar el volumen de visitas.


Para qué sirven los Motores de Búsqueda


Resultado de imagen para mejorar seoLos motores de búsqueda sirven para hacer de la navegación por internet algo mucho más sencillo. Se utilizan para encontrar cualquier cosa en la red con tan solo introducir una serie de términos en el campo que habilitan a la hora de buscar. A partir de ese momento, muestra centenares y miles de resultados entre los que el usuario puede escoger.
A su vez, son algo que también funciona a la hora de registrar cada nueva web y mostrarla al público, además de para mejorar la presencia e influencia de una página. Todas aquellas que trabajan bien sus contenidos para mejorar su SEO disfrutan de los beneficios que supone tener un buen puesto dentro de los resultados que arrojan los buscadores.


Tipos de motores de búsqueda


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·         Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.

·         Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.


·         Sistemas Mixtos: motores de búsqueda que tienen un directorio, además de su motor de búsqueda



Clases de buscadores


·         Buscadores jerárquicos (Arañas o Spiders)


Resultado de imagen para buscador jerarquicoLa mayoría de grandes sitios internacionales que todos usamos y conocemos son de este tipo. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. No están al alcance de cualquiera. Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas, principalmente el texto que en ellas aparece. Cuando buscamos una información ellos consultan con su software en su base de datos, con la información que han recogido de las páginas y nos la presentan clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas de la web. Cada cierto tiempo, el software revisa las webs indexadas, para actualizar los contenidos de su base de datos, por lo que no es extraño, que los resultados de la búsqueda no estén actualizados, de forma que la información o la página no exista.
Ejemplos de Spiders: Google, Altavista



·         Directorios


Resultado de imagen para directorios internetUna barata tecnología, que es ampliamente utilizada por la cantidad de programas scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informática. Están muy extendidos en la red por estos motivos. En cambio, se requiere mas soporte humano y mantenimiento.
Son completamente distintos a los spiders. En estos, los algoritmos son mucho mas sencillos, presentando la información sobre las webs registradas como una colección de directorios. No recorren las webs ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra página. Como el título y la descripción de la web que se introduzcan a la hora de registrar las webs.
Los resultados de la búsqueda, estarán determinados por la información que se haya suministrado al directorio cuando se registra la web. En cambio, a diferencia de los spiders, son revisadas por operadores humanos, y clasificadas según categorías, de forma que es mas fácil encontrar webs de el tema de nuestro interés.
Ejemplos de directorios: Antiguos directorios, Yahoo, Terra (Antíguo Olé). Ahora, ambos utilizan tecnología spider, y Yahoo, conserva su directorio.



·         Los sistemas mixtos (Buscador – Directorio)



Resultado de imagen para busqueda mixtoSon una mezcla entre spider y directorio. Además de tener características de arañas, presentan las webs registradas en catálogos sobre contenidos. Informática, cultura, sociedad. Que a su vez se dividen en subsecciones.
Ejemplo de sistema mixto Excite, Voila, Infoseek. Los sistemas en la actualidad, suelen tender hacia métodos mixtos como ha ocurrido con Altavista. Aunque también intentan parecerse a Google.


·         Metabuscador



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Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen, es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema estructural del metabuscador
FFA Enlaces gratuitos para todos
Cualquiera puede inscribir su página durante un tiempo limitado en estos pequeños directorios. Los enlaces, no son permanentes.


·         Buscadores verticales

Imagen relacionadaBuscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas.








Historia de los motores de búsqueda



Uno de los servicios más utilizados cuando los usuarios se conectan a internet, tiene su origen a principios de los años 90, cuando Internet, deja de ser un servicio único de investigadores y científicos.

Los buscadores surgieron ante la necesidad de clasificar y gestionar información en un tiempo razonable. Comenzaron a surgir numerosos sitios web e internet cada vez tenía un uso más generalizado por lo que los primeros buscadores, comenzaron a cumplir la función de clasificación de páginas, documentos, sitios y servidores de la red.





Wandex 1993




El primer buscador fue Wandex, un índice desarrollado por Mattew Gray en el MIT  (Instituto de Masachusets de Tecnología). Wandex surgió como un proyecto de la World Wide Web o Red Informática mundial. Mattew Gray trabaja en la actualidad como directivo de Google.

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Junto con Wandex, son considerados como los primeros buscadores de la historia. Fue presentado como un índice en mayo de 1994 en la Primera Conferencia Mundial de la World Wide Web o Red Informática. En la actualidad Aliweb sigue funcionando.




WebCrawler 1994
Es el primer motor de búsqueda de texto completo, nació como un proyecto universitario, en la Universidad de Washington (EE.UU.). A diferencia de sus predecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los buscadores. Su creador, Brian Pinkerton, vendió el Motor de Búsqueda a AOL a mediados de 1995.


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Lycos 1994


Surgió como una spin-off universitaria gracias a un proyecto de Investigación de la Universidad de Carnegie Mellon por el Dr. Michael Mauldin. Lycos tuvo un gran crecimiento durante los años 90 e incluso llegó a ser la página web más visitada en 1999. Con una presencia global en más de 40 países fue la primera empresa en utilizar el CPM (Coste por Mil Impresiones).



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Excite! 1994


Fue creada con el sobrenombre de Architext por Mark Van Haren, Ryan McIntyre, Ben Lutch, Joe Kraus, Graham Spencer y Martin Reinfried, con la finalidad de mejorar la forma de buscar y recuperar información de la Biblioteca de la Universidad de Standford.

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Altavista 1995

Fue uno de los motores de búsqueda más populares, fundado en los Laboratorios de Digital Equipment Corp. en Palo Alto, California, EE.UU. Crearon un software llamado “Spider” o “Crawl” el cual rastreaba Internet, mostrando la información recolectada. La innovación más notable de este Motor de Búsqueda, fue búsqueda multi lengua en Internet. En 2003 fue adquirida por la compañía Yahoo y el 8 de Julio de 2013, el servicio fue redirigido hacia la popular multinacional norteamericana.



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Yahoo 1995


Multinacional norteamericana fundada en enero de 1994 por estudiantes de ingeniería eléctrica de la Universidad de Standford. Nació como directorio web y por lo tanto su estructura estaba basada en sitios webs propuestos por usuarios. El Motor de Búsqueda de Yahoo fue su gran competidor Google hasta Febero de 2004. Actualmente Yahoo usa su propio motor de búsqueda el cual está basado en Inktomi (buscador que adquirió en Marzo de 2003) y basado también en Altavista y en AllTheWeb.

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Inktomi 1996


Nació en la Universidad de California Berkeley gracias al profesor Eric Brewer y al alumno Paul Gauthier. Su nombre deriva de una leyenda de los Indios Lakota, que trata de una araña tramposa. Inktomi, es conocido por su habilidad en derrotar a sus adversarios comerciales con ingenio y astucia. Desplazó AltaVista como el principal motor de búsqueda basado en la web crawler y fue adquirida por Yahoo en marzo de 2003.




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HotBot 1996


Es un motor de búsqueda que actualmente pertenece a Lycos y que fue desarrollado en Mayo de 1996 por la revista Wired.


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Google 1997
Surgió como un proyecto de investigación en la Universidad de Standford gracias a los estudiantes Larry Page y Sergey Brin. A partir de Julio del 2000, paso a ser el principal Motor de Búsqueda de Yahoo! Desarrollaron un potente algoritmo que analizaba la relación entre páginas web llamado PageRank. En mayo de 2011, el número de visitantes únicos mensuales de Google superó los mil millones por primera vez, un aumento de 8.4 por ciento con respeto a mayo de 2010 (931 millones).

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Ask 2007


Originalmente conocido como Ask Jeeves y fundada en 1996 por Garrett Gruener, fue el primer buscador comercial del tipo pregunta-respuesta desarrollado. utilizan una tecnología denominada ExpertRank. Utiliza un algoritmo denominado ExpertRank, en el que los enlaces a un sitio web tienen más peso si proceden de otros sitios dedicados a un tema similar.

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Bing 2009


Bing fue presentado por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, el 28 de mayo de 2009, en la conferencia All Things Digital en San Diego. En 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron un acuerdo de 10 años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por plantar cara a Google. El buscador Bing tiene como meta organizar las búsquedas de tal manera que navegar sea muy fácil para el usuario.



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MOTORES DE BUSQUEDA


1.     Hulbee


Hulbee


Hulbee es un buscador capaz de dar respuestas inteligentes, ya que se basa en el reconocimiento semántico de la información y asiste al usuario de forma intuitiva en su búsqueda de respuestas. Es la alternativa eficiente para todos los que le dan importancia a la seguridad de los datos y a la protección del ámbito personal (los usuarios no dejan rastro alguno en él).



2.     DuckDuckGo



DuckDuckGo


DuckDuckGo es un buscador que no recoge ni comparte información personal. Tampoco guardan tu historial de búsqueda ni se lo venden a los anunciantes. No rastrean tu información, navegando en modo incógnito ni sin él, como hacen otros motores de búsqueda.



3.     Dogpile



Dogpile


Dogpile es un buscador que devuelve los mejores resultados de los principales motores de búsqueda como Google y Yahoo! Dicho buscador decide cuáles son los resultados más relevantes para la búsqueda y elimina los duplicados.




4.     Bing

Bing


Bing es el buscador de Microsoft que te ayuda a convertir la información en acción, ya que facilita y acelera la transición de la búsqueda a la actividad concreta.





5.     StartPage



StartPage



StartPage y su motor de búsqueda hermano, Ixquick, son los únicos motores de búsqueda con certificación de terceros que no registran su dirección IP ni siguen sus búsquedas. En este buscador se podrá buscar, encontrar y navegar con total privacidad, además se acabaron con él los anuncios personalizados. También se pueden obtener todos los resultados posibles sin estar estos condicionados a filtro alguno.



6.     Ecosia


Ecosia


Ecosia es un buscador que planta árboles cuando buscas en la web. ¿Cómo lo hace? A través de los anuncios de búsqueda, los cuales generan ingresos para ellos y los utilizan para plantar árboles.



7.     AOL Search



AOL Search




AOL Search es un buscador que persigue que los usuarios tengan que realizar menos búsquedas y, en cambio, encuentre más cosas que describir. Ofrecen resultados impulsados por el buscador Bing. Sus resultados de búsqueda aparecen por orden de relevancia.


8.     Yahoo! Search

Yahoo! Search

Yahoo! Search es el motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web.

9.     Baidu



Baidu


Baidu es el motor de búsqueda número 1 en China. Ofrece un servicio casi idéntico al de Google. Destacar su sección de búsqueda de archivos de audio / mp3.



10.                       Yandex


Yandex

Yandex es el motor de búsqueda que trata de hacer sombra a Google en Rusia.


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